Mare Nostrum Cup

FúTBOL |
TORNEO FÚTBOL MARE NOSTRUM SUMMER 2018

Fecha Inicio Torneo: 
Jue, 28/06/2018 - 20:00
Fecha Finalización Torneo: 
Dom, 01/07/2018 - 14:00
Categorías: 
Prebenjamines
Benjamines
Alevines
Infantiles
Cadetes
Juveniles

MARE NOSTRUM SUMMER 2018



REGLAMENTO

Reglamento: 

 

REGLAMENTO

  

1.      El Torneo Mare Nostrum Cup se regirá según las normas FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol en las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol 7. Los árbitros pertenecen al Colegio de Árbitros Catalán y serán designados por el Comité Territorial de Tarragona.

 

2.         COMITÉ ORGANIZADOR

Tiene la función de:

-               Nombrar una Dirección del torneo.

-               Nombrar un juez de campo para cada terreno de juego que será responsable del desarrollo de los partidos según el programa del torneo.

-               Designar un Comité de Competición que estará compuesto por la Dirección del Torneo y por cada juez de campo.


3.         COMITÉ DE COMPETICIÓN

El Comité está integrado por 5 personas.

El Comité de Competición tiene la potestad máxima para poder cambiar y modificar cualquier punto del presente reglamento, así como cualquier aspecto del torneo. Cualquier cambio se comunicará.

El Comité de Competición se reunirá cada noche de forma obligatoria y cuando lo considere oportuno de forma extraordinaria.


4.         CATEGORÍAS Y EDADES 

División de las categorías por edades para el torneo en la temporada 2016 - 2017.

Prebenjamín

20010 - 2011

Benjamín

2008 - 2009

Alevín

2006 - 2007

Infantiles

2004 - 2005

Cadetes

2002 - 2003

Juveniles

1999 - 2001

Femenina Futbol 11

> 2003 OPEN

 

 Un jugador sólo podrá jugar en un equipo de la misma categoría. Si podrá jugar en dos equipos, del mismo Club, de diferente categoría si uno de ellos es de mayor edad que la suya (ejemplo: un jugador infantil puede jugar en categoría cadete, pero un jugador cadete NO puede jugar en categoría infantil).

En caso de alineación indebida de algún jugador, se dará el partido por perdido 3 a 0 al equipo infractor.


5.         NÚMERO DE JUGADORES/AS  Y SUPLENTES

-               Se realizan cambios libres durante el transcurso del partido. Previa comunicación al árbitro.

-               Un jugador expulsado no puede volver a jugar el mismo partido.

-               Rogamos la máxima colaboración por parte de entrenadores y jugadores.

-               La convocatoria será abierta en Futbol 7 y Futbol 11.


6.         DOCUMENTACIÓN

Antes del jueves día 13 se deberá de entregar la lista de jugadores participantes para cada equipo.

Además, se habrá enviado por email una copia escaneada del Pasaporte, DNI o Ficha Federativa de cada jugador participante en la Mare Nostrum Cup. De manera que a la llegada de los equipos al Torneo, se les entregará una acreditación que le permitirá jugar los partidos.

En caso de que un jugador no disponga de la acreditación correspondiente, deberá presentarse a los partidos con el pasaporte, el DNI o Ficha Federativa, hasta que la organización le facilite una acreditación.

Si un equipo duda de la edad real de un jugador rival, al terminar el partido, se podrá dirigir al personal de la mesa correspondiente y pedir la identificación del jugador en cuestión, junto con el representante del equipo rival. Esta petición sólo la podrá hacer el entrenador o delegado del equipo que conste en el documento de inscripción del equipo.

 

7.         EQUIPAJE

-               Todas las camisetas deberán estar debidamente numeradas y los números deberán coincidir con el acta del partido.

-               Cada equipo deberá presentar los colores de dos equipajes, el oficial y el segundo equipaje.

-               En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo visitante (2º en el enunciado del partido) deberá cambiar la camiseta.

-               Queda prohibido jugar con botas de tacos de aluminio en los campos de hierba artificial. Es obligatorio jugar con tacos de goma.

 

8.         CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN FASE PREVIA

Sistema de puntos por partido:

-               Ganado  3p

-               Empatado  1p

-               Perdido  0p

-               En caso de empate entre dos equipos en la fase de grupos:

Gol-average particular entre los dos

2º Gol-average general

3º Número de goles a favor (equipo con más goles a favor de los implicados)

4º Por sorteo

-               En caso de empate entre dos equipos de diferentes grupos:

o   1º Gol-average general.

o   2º Número de goles a favor.

o   3º Sorteo.

  

En caso de empate en las eliminatorias se haría una tanda de tres penaltis, si persistiera el empate, continuarían tirando un penalti cada equipo hasta que falle uno de ellos.

Si por adversidad climatológica de fuerza mayor lluvia, viento, etc. ó un terreno de juego imposible para la práctica de fútbol, hubiera de ser suspendida una o varias jornadas o uno o varios partidos; se considerarán empates a 0 goles todos los partidos suspendidos y se dará un punto para cada equipo. Si la suspensión se produjera celebrando algún partido, se dará por finalizado el mismo dando por válido el resultado existente en ese momento.

La Organización se reserva el derecho de modificar en el momento que considere oportuno el campo a jugar en cada una de las categorías del Torneo.


9.         PUNTUALIDAD

Los equipos deben encontrarse en el estadio al menos 15 minutos antes del inicio del partido. Si un equipo llega 10’ tarde o no se presenta se valorará su partido como una derrota por 0 a 3 goles. Si el retraso se puede justificar y no ha sido causado por el equipo (avería del autocar, problemas graves de tráfico, accidente, etc.) la dirección del torneo tiene la competencia de decidir si el partido se debe jugar.

Si un equipo provoca la suspensión del partido también se le valorará el resultado como perdido por 0 a 3. Esta regla también es aplicable a faltas graves fuera del terreno de juego. La dirección del torneo se reserva el derecho a excluir al equipo del resto del torneo y comunicar el incidente a la federación territorial del país correspondiente. El Organizador considera a delegados y/o entrenadores, responsables de los actos de los jugadores, en caso de daños a instalaciones o alojamientos.


10.   DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

Categorías

Duración

Fase previa

Finales

U-8 Prebenjamín

2 x 20’

2 x 20’

U-10 Benjamín

2 x 20’

2 x 20’

U-12 Alevín

2 x 20’

2 x 20’

U-14 Infantiles

2 x 25’

2 x 25’

U-16 Cadete

2 x 25’

2 x 25’

U-19 Juvenil

2 x 25’

2 x 25’

Femenina Open

2 x 25’

2 x 25’

 

11.   RECLAMACIONES

En caso de realizarse protestas, estas se deberán presentar por escrito a la Dirección del torneo como máximo una hora después de la finalización del partido. Coste: 50 Euros.

La decisión se tomará y se hará pública antes del inicio de la siguiente jornada.

En caso de ganar la reclamación o protesta se devolverán los 50 Euros.

 

12.   EXPULSIONES

El jugador expulsado, por roja directa, será automáticamente suspendido para el siguiente partido, a no ser que el Comité de Competición decida otra cosa.

Todos los casos de  expulsión grave serán reportados a la Federación Nacional del país del jugador afectado.

 

13.   PROGRAMA DE JUEGO

El Comité  de Competición se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de juego, tanto en lo que se refiere a la división de grupos, como horarios y campos de juego. La información de los cambios se dará al responsable del equipo.

 

14.   INSTALACIONES DEPORTIVAS

Dado el volumen de partidos y equipos, en el Complejo Futbol Salou, los vestuarios estén con las puertas abiertas, para cambiarse y ducharse, así pues los equipos deberán  llevarse  las  bolsas deportivas.

 

15.   LESIONES DEPORTIVAS

Se establece el siguiente protocolo en caso de lesión:

-               Ambulancias a disposición en caso de traslado si hubiera una urgencia.

o   La organización tramitaría el aviso.

o   En caso de lesión leve, la organización pone a disposición de los clubes el teléfono de Radio Taxi Salou: 977 385 090, por si lo necesitaran. 

-               Los futbolistas deben llevar su seguro médico (mutualidad de futbolistas), la organización no se hace responsable de cualquier tipo de lesión ni accidente.

-               Cada equipo tratará a sus jugadores en el terreno de juego.

-               Según normativa de la temporada 2012/2013, los jugadores/as de fuera de Catalunya, que estén mutualizados, serán atendidos por la Mutualidad de Fútbol sólo en su primera visita. A partir de esta primera visita, deberán ser atendidos en sus respectivas mutualidades. Para evitar problemas con la Federación Territorial, desde Mare Nostrum Cup aconsejamos que se comunique a la Federación correspondiente los equipos del Club que participarán en el Torneo.

-               La organización no se hará responsable de las lesiones de jugadores que no pertenezcan a ninguna Federación de Fútbol adherida a la FIFA.

 

-               La organización dispondrá de servicio de fisioterapia, que  estará en la sede central, Campos Fútbol Salou.

-             

16.   REGLAS DE ORDEN

-               Los responsables de los equipos son responsables de sus jugadores en caso de daños en los diferentes alojamientos.

-               Se ruega máxima puntualidad en los desplazamientos.

-               Deben respetarse los horarios de las comidas en los alojamientos.

-               Queda prohibido estar sin camiseta en las diferentes sedes.


17.   SEGUROS

Todos los clubes tienen que tener asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. La organización del torneo no se responsabiliza de la pérdida de objetos personales por robo y otras circunstancias y el peligro de lesión, así como por medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

Todos los equipos aceptan este reglamento en el momento en que participan en el torneo. Las variaciones que se produzcan se informaran debidamente a todos los equipos.

 

MARE NOSTRUM
 
Una nueva web para los entrenadores www.psicologiaparaentrenadores.com 

Un año más el Mare Nostrum Cup está en marcha y muchos equipos apuntados.

El torneo con mejores instalaciones, 12 campos de F7 y 4 de F11 www.futbolsalou.es

PARTNERS
 
REDES SOCIALES